Industrias Plásticas Médicas

Condiciones de venta

1.-Aplicabilidad

Estas condiciones generales de venta aplican a todas las ventas de Industrias Plásticas Médicas, S.A. de C.V. (IPM)

2.-Precios y condiciones de pago

2.1.- La lista de precios vigente no incluye IVA o cualquier otro impuesto aplicable.

2.2.- El pago se realizará en dólares (USD) o pesos mexicanos (MXN) al tipo de cambio publicado por DOF el día de pago, de acuerdo con los precios de la propuesta comercial. En ningún caso, el CLIENTE podrá retener el pago de una factura sin justificación, incluso si la cantidad entregada no es la correcta.

2.3.- En caso de falta de pago de cualquier factura, IPM se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones de pago acordadas previamente y podrá tomar las acciones legales pertinentes que le correspondan.

3.- Propuesta

3.1.- Las propuestas formuladas por IPM, independientemente de la forma en la que se hagan, estarán sujetas a confirmación por escrito de la aceptación de su orden de compra, pedido o contrato.

“IPM considera que el cliente acepta la información contenida en el Informe de verificación de órdenes formato VEN-06, a reserva de que el cliente manifieste su inconformidad en un plazo de 24 horas.”

3.2.- Para el caso de propuestas específicas, éstas incluirán la vigencia de las mismas.

3.3.- La documentación requerida para realizar compras es: RFC o Constancia de situación fiscal, Identificación Oficial, Comprobante de domicilio, Acta constitutiva (personas morales), Formato de alta VEN- 28 Datos de clientes (solicitar al correo ventas@ipm.mx ).

4.- Plazo de entrega

4.1.- Los plazos y fechas de entrega serán exigibles sólo después de la confirmación por escrito de la aceptación de su orden de compra o pedido juntamente con el tiempo comprometido de entrega.

4.2.- El plazo de entrega se cuenta desde la fecha de confirmación de aceptación de orden de compra o aviso de que la mercancía está lista para ser surtida. Para clientes con esquemas de pago anticipado, el pago en FIRME es condición indispensable para el ingreso del pedido, sin el cual IPM no puede responsabilizarse por fluctuaciones en el inventario.

4.3.- IPM no será responsable por retraso en la entrega de la mercancía debido a casos fortuitos o de fuerza mayor, guerra, o cualquier análogo o condición fuera del control de IPM, liberando así el CLIENTE a IPM del cumplimiento de la entrega hasta que existan las condiciones para su cumplimiento.

4.4.- IPM no será responsable en el caso de reclamaciones por causas imputables a la empresa de paquetería, por entregas fuera de tiempo o en malas condiciones.

4.5.- IPM podrá realizar entregas parciales o de diferentes lotes, por lo que, si el CLIENTE no acepta estas condiciones, esto deberá especificarlo en su orden de compra antes de fincar su pedido.

4.6.- Para pedidos de productos que IPM no cuente con existencia en el almacén, se confirmará vía telefónica o email antes de surtirse.

5.- Lugar de entrega, envío y seguro de envío

5.1.- El lugar de entrega considerado se hará con base en la información proporcionada por el CLIENTE al momento de su alta. De haber alguna modificación, el CLIENTE se compromete a notificar a IPM por medio de su orden de compra. De no cumplir con lo anterior, IPM se reserva el derecho de cobrar una penalización, por el reenvío del pedido.

5.2.- Se le informará al cliente en la aceptación de orden de compra si el costo del flete es cubierto por IPM, dependiendo de la cantidad de compra.

5.3.- En caso de recibir las cajas en malas condiciones, se cuenta con un periodo de 24 horas para levantar el incidente con la empresa transportista relacionada. El cliente deberá enviar un correo a almacen@ipm.mx.

6.- Garantía de calidad

6.1.- IPM declara que los productos suministrados están libres de defectos de fabricación y garantizados por un periodo especificado en la caducidad de cada producto.

6.2.- El CLIENTE se compromete a conservar los registros de la distribución de los productos sanitarios para permitir la trazabilidad y que estos registros estén disponibles para su inspección en caso de un incidente adverso.

6.3.- El CLIENTE se compromete a almacenar los productos adquiridos de IPM en las condiciones indicadas en la etiqueta de los mismos, así como a comunicar a sus clientes las mismas.

6.4.- En caso de presunta falla en periodo de garantía, el CLIENTE deberá dar aviso por escrito a IPM al correo ventas@ipm.mx quien atenderá su solicitud y presentará al CLIENTE una solución o autorización de retorno para su revisión, diagnóstico y reparación o sustitución según determine IPM. Los artículos devueltos bajo esta garantía deberán enviarse en las mismas condiciones en que fueron entregados, incluyendo el empaque original, si la falla ocurrió dentro del primer mes de garantía; para tiempos posteriores será aceptable un empaque diferente que proteja la integridad del dispositivo médico, por lo cual el CLIENTE se hará responsable de cualquier afectación que sufra la mercancía en el trayecto hasta su recepción en nuestras instalaciones Planta: Vicente Guerrero #11, Parque Industrial Cuautla, Ayala Morelos, México, C.P. 62715)

6.5.- En el caso de presentarse algún faltante, favor de comunicarlo por escrito al área de almacén (almacen@ipm.mx). El plazo máximo para que el cliente comunique cualquier faltante son 5 días hábiles, a partir de la fecha de recepción.

7.- Cancelación

Ningún pedido u orden podrá ser cancelado por el CLIENTE una vez notificada la confirmación de tiempo de entrega al CLIENTE.

8.- Facturación

8.1.- IPM no realiza refacturaciones, por lo que el CLIENTE debe revisar su Informe de Verificación de Órdenes (VEN-06) para asegurar que los datos son correctos.

8.2.- La forma de pago que aparece en la factura es la registrado al momento del alta del CLIENTE. En caso de cualquier cambio, es imprescindible que el CLIENTE comunique ANTICIPADAMENTE la forma de pago, debido a que la emisión de la factura es automática. De lo contrario, IPM no podrá realizar cambio en la misma, por lo que agradece que el CLIENTE envíe una carta con anticipación o lo comunique a través de su orden de compra.

9.- Exclusión de responsabilidad

En ningún caso IPM será responsable ante el CLIENTE o cualquier tercero por la pérdida de ganancias, gastos o costos especiales, incidentales, indirectos, consecuentes, o punitivos, incluyendo pero no limitado a la pérdida o daños basados en la reducción de ventas o beneficios, retrasos, fallos o el tiempo de inactividad, o cualquier otra causa; aunque surja o esté relacionada con la violación de garantía, incumplimiento, inexactitud o negligencia derivada de la oferta, su contrato o pedido; salvo que IPM se haya obligado expresamente por la firma de un contrato especial para cual deberá remitirse al mismo.

10.- Disposiciones generales

10.1.- Las presentes condiciones contienen la totalidad de la intención de venta y compra entre las partes y la empresa es la facultada para modificar por escrito. El medio de comunicación será a través de su página de internet.

10.2.- La tolerancia de las partes para el cabal cumplimiento a lo dispuesto en las presentes declaraciones, constituyen mera libertad y no implica novación o modificación de los términos y condiciones que se acuerden.

11.- Jurisdicción y ley

11.1.- La interpretación y cumplimiento de estas condiciones están sujetas a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia que surja con motivo de estas condiciones, será sometida a los Tribunales competentes de México, Ciudad de México, independientemente de cualquier otro fuero que pudiese corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

11.2.- Si desea conocer nuestro Aviso de Privacidad, le sugerimos consultar la página: http://ipm.mx/aviso-de-privacidad/